- Home
- Destino
Destino
Le recomendamos visitar Cusco, la capital del Imperio Inca, y tomar en cuenta el pasar una estadía de 2 a 3 días para no perderse nada. Aquí encontrará algunas de las sugerencias que el hotel Palacio Manco Capac ha seleccionado especialmente para usted. Estos son los sitios que no se puede perder durante su estancia en Cusco. Consulte cualquier duda con nuestro personal de recepción disponible las 24 horas del día.
La ciudad de Cusco
A solo unos pasos del hotel encontrará una de las zonas más hermosas e interesantes de toda la ciudad: el centro histórico. La belleza arquitectónica de sus edificios coloniales junto con la conservación de sus calles incas convierte la ciudad de Cusco en una de las visitas imprescindibles durante su viaje a Perú.
Puntos de interés: Plaza de Armas, Barrio de San Blas, Qorikancha, Convento de Santo Domingo, Catedral de Cusco, Piedra de los 12 ángulos y el mercado central de San Pedro.
El Templo del Sol
También conocido como Coricancha, este fue el santuario más importante durante el Imperio arcaico construido en el año 1200 d.c. En este lugar se rendía culto al sol, considerado por los incas como el máximo dios. Este complejo arquitectónico destaca sobre todo por su zona amurallada, perfectamente conservada. Cabe señalar que el templo sufrió varias modificaciones en su aspecto debido al proceso de colonización posterior.
Zonas arqueológicas aledañas
Si lo que busca es empaparse al 100% de la cultura inca y visitar restos de su arquitectura sin salir de la ciudad le recomendamos desplazarse a varios puntos:
- Sacsayhuamán, un templo ceremonial inca ubicado en el norte de la ciudad en un valle con fauna y flora abundantes, entre la que destacan llamas y halcones.
- Qenqo, un recinto arqueológico donde se realizaban ceremonias religiosas.
- Tambomachay, un complejo arqueológico que se destinaba al culto del agua con varios acueductos, canales y cascadas.
- Puca Pucara, una fortaleza militar compuesta por grandes muros, terrazas y escalinatas que era parte del conjunto defensivo de la ciudad.
El Machu Picchu
Una de las siete maravillas del mundo cuya visita, por supuesto, no se puede perder. Se trata de una antigua ciudad inca construida a mediados del siglo XV y convertida en una de las joyas más preciadas de todo Perú.
La ruta para iniciar esta visita comienza en Aguas Calientes desde donde podrá iniciar una ruta completa para descubrir todo el entorno y conjunto arqueológico que albergan estas montañas.
Montañas de colores: La Vinicunca y Palcoyo
Cerca de Cusco podrá encontrar una imponente montaña que destaca, más que por su altura, por su apariencia colorida: La Vinicunca. Ubicada en la Cordillera de Vilcanota, el característico color de esta montaña se debe a una formación geológica acumulada a través del tiempo, mezclando elementos marinos, lacustres y fluviales. Su visita exige una cierta forma física, ya que se tardan cinco horas en llegar a través de una ruta a pie, pero merece la pena solo por las increíbles vistas que ofrece allí el paisaje. Actualmente se encuentra cerrada al público.
Le proponemos una visita alternativa, otra de las montañas coloridas más emblemáticas: Palcoyo. Esta visita resulta más cómoda para el viajero ya que se puede llegar hasta ella fácilmente en coche, reduciendo el tiempo de ruta a pie.