La protección del medio ambiente es una de nuestras prioridades y el principal paso hacia el logro de un desarrollo sostenible que asegure una optimización de los recursos para las generaciones futuras. Hacer más con menos es un desafío que en Ananay Hotels estamos dispuestos a asumir y mantener.
ODS: El viaje comienza y termina con la voluntad personal de hacerlo, por lo que es fundamental que la responsabilidad comience por el propio viajero. El Manifiesto es un documento que cualquier viajero puede utilizar como examen personal, tanto antes de embarcarse en un nuevo viaje como después de éste para detectar dónde puede mejorar.
Ahorro de agua y energía: Un ciclo constante de seguimiento, control y ajuste para lograr una mejora continua de nuestros procedimientos, en la búsqueda de un control óptimo, más eficiente y sostenible de nuestras instalaciones y los recursos utilizados en ellas. El consumo responsable de los recursos naturales es fundamental no solo por el ahorro de costes que conlleva, sino también por las consecuencias intrínsecas de su propia limitación.
Gestión de residuos: Ananay Hotels trabaja desde hace algunos años en la segregación en origen y la valorización de residuos con el Ciclo Sinba. Gestionamos nuestros residuos de forma responsable y para ello disponemos tanto de contratos con empresas autorizadas (Sinba) como de recogida municipal para una gestión óptima del proceso, asegurando la idoneidad del gestor centralizando los contratos. Para nuestra organización, la correcta segregación de los residuos es una prioridad para lograr un reciclaje óptimo. Por ello, trabajamos en la concienciación de todos nuestros empleados mediante el desarrollo de buenas prácticas y el uso de carteles en las salas de residuos. La implicación del factor humano es clave. Una correcta aptitud y actitud por parte de los trabajadores incide directamente en el éxito de la gestión de residuos.